$475 Millones de Pesos de inversión en obras públicas para Altamira

0
Este 2014 el Puerto de Altamira estima una inversión de aproximadamente $475 millones de pesos para el desarrollo de nueva infraestructura, así como el mantenimiento de la ya existente, con estas acciones se pretenden dar un mejor servicio a los usuarios y con ello se espera impactar de manera positiva a los mercados para la atracción de nuevos proyectos y nuevas cargas que potencialicen al Puerto como la mejor opción de negocios y logística.

Dentro de los proyectos que se tiene contemplado iniciar este año, podemos enunciar los siguientes:

Terminal de Ferrobuques y Roll on/Roll Off; se pretende contar con una terminal especializada para la recepción de buques que transporten automóviles y equipo ferroviario para atender la demanda de la industria automotriz y desarrollar un nuevo servicio de ferrobuques que conecte con puertos de Estados Unidos.

Subestación Eléctrica y Línea de Transmisión; la cual consiste en la construcción e instalación de dos subestaciones eléctricas y dos líneas de transmisión, permitiendo con ello mejorar la oferta de energía eléctrica para los diversos usuarios del puerto, brindando mayores cargas para las empresas que lo requieran.

Intersección a Desnivel Blvd. de los Ríos y Río Tamesí; en este rubro se pretende construir dos pasos a desnivel que permita proporcionar condiciones óptimas de seguridad para los automóviles y camiones de carga que hacen uso de la vialidad antes mencionadas, eliminando demoras, altos costos en los tiempos de traslado de mercancías y personas, además de eliminar el riesgo para la integridad de quienes transitan.

Mantenimiento a vialidades y vías ferras; con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la conectividad existente en el Puerto, la API de Altamira tienen proyectado durante este ejercicio realizar el mantenimiento de las principales vialidades y vías férreas que se encuentran en el recinto, lo anterior permitirá tener operaciones y tránsitos más rápidos y
seguros.

El Ing. Rodríguez Montemayor; Director de API Altamira, expuso que tales obras traerán singulares beneficios al Puerto de Altamira, ya que al ampliar las capacidades en infraestructura, se esperan crecimientos significativos en los volúmenes de carga, así como contar con condiciones favorables para la atracción de nuevas inversiones .

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta