Agentes Aduanales comprometidos con la eficiencia logística de Lázaro Cárdenas

0

El trabajo coordinado entre las agencias aduanales de Lázaro Cárdenas y la Terminal Portuaria de Contenedores ha derivado en el trabajo ágil de la revisión de contenedores en este recinto contribuyendo a hacer de este el puerto más eficiente en el desalojo de carga contenerizada.

De acuerdo al reporte anual de la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC), durante el 2013 el número de previos realizados por las agencias asociadas creció un 9% con la realización de más de 18 mil 500 revisiones de las cuales el 94% se realizaron el mismo día en que fueron programadas, obteniendo en el último año una disminución del 37% del número de previos pendientes de realizar.

Cabe destacar que, en 2012 el porcentaje promedio de previos realizados el mismo día era del 89% y en virtud de mejorar los tiempos de revisiones los integrantes de la AAALAC se propusieron incrementar el porcentaje en 2013, logrando alcanzar en distintos meses del año hasta el 96% de previos realizados durante el mismo día.

Lo anterior destaca como un logro en el trabajo colaborativo entre los actores involucrados en este proceso de la cadena logística con la finalidad de seguir brindando una atención oportuna a los importadores y exportadores que realizan sus operaciones de comercio exterior en Lázaro Cárdenas, siendo la eficiencia una de las ventajas competitivas que destacan a este puerto en México.

La Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC) representa dos terceras partes del total agentes aduanales que facilitan la atención de mercancías en este puerto y a su vez miembros activos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C. (CAAAREM) organismo de este sector a nivel nacional.

Fuente: API Lázaro Cárdenas

Deja una respuesta