Consejeros de la embajada de los Países Bajos visitan APIMAN

0

La API contó con la presencia de dos Consejeros Económicos de la Embajada de los Países Bajos, Mark Horstman y Taco Engelaar, quienes en reunión con el Dr. Jesús Orozco Alfaro, director de API, expresaron su interés en conocer sobre los proyectos recientes y futuros del puerto, nuestro hinterland, la conectividad ferroviaria y de autotransporte, infraestructura, entre otros temas.

Se presentaron a detalle cada uno de los temas de interés particular, donde pudieron conocer las obras y proyectos que ya se realizaron, así como aquellos en los que trabajamos para elevar las condiciones y desarrollo del puerto. Obras y proyectos como: El desarrollo de la TEC II, la Aduana Zona Norte, la reconfiguración de Módulos de revisión, la zona de actividades logísticas, la conectividad del patio regulador – Puerto, el Túnel ferroviario y el proyecto del nuevo puerto de Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán.

En conclusión, se concibieron tres puntos para perfilar una acción conjunta y de cooperación entre Holanda – México. Uno de los puntos yace en aprovechar la experiencia de Holanda en el tema de nuevos puertos para definir, qué se puede hacer en conjunto para el proyecto del nuevo puerto de Manzanillo en Cuyutlán; el segundo punto fue la coexistencia de colaboración para visualizar más ampliamente la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de API, y por ultimo, establecer la acción conjunta para lograr hacer más eficiente el puerto de Manzanillo, en procesos, equipamiento, servicio y demás.

El compromiso fue lograr que exista esta retroalimentación y así tomar los mejores modelos y practicas para lograr ampliar y desarrollar aún más las capacidades de nuestro puerto.

Para concluir la visita de los Consejeros, se realizó un recorrido en el recinto portuario donde expresaron su satisfacción y agradecieron a la Administración por tan cordial recibimiento.

 

Fuente: API Manzanillo

Deja una respuesta