Puerto de Altamira fortalece lazos comerciales con la Cd. de Monterrey

0

Con la finalidad de mantener posicionado el Puerto de Altamira como la mejor opción para la zona industrial de Monterrey, la Dirección General y el equipo comercial realizan visitas de trabajo con el propósito de fortalecer los lazos comerciales con la industria siderúrgica, ferroviaria, así como con diferentes organismos y asociaciones que permitan incrementar el movimiento de mercancías entre la zona industrial y el Puerto.
Durante las reuniones realizadas, se logró establecer sinergias con el COMCE Noreste que agrupa a las principales empresas importadoras y exportadoras de aquella región del país, así como también en el sector ferroviario, se gestiona con FERROMEX el sumar esfuerzos para evaluar las acciones que permitan incentivar el tráfico de carga a través del ferrocarril y a su vez, ofrecer servicios que permitan obtener un valor agregado en la cadena logística. De igual modo, se espera en un corto plazo firmar convenios de colaboración con los Puertos Secos establecidos en el Norte del País.

Asimismo, se realizaron visitas a clientes del sector siderúrgico, cementero y de la industria de la transformación, con los cuales se realizaron presentaciones específicas del Puerto, con el objetivo de tratar temas logísticos que permitan incrementar los volúmenes de carga que actualmente operan por Altamira.

El Ing. José Carlos Rodríguez: Titular de la API, puntualizó que se continuarán con las actividades de promoción en la zona de influencia, para de esta manera incrementar las inversiones y la atracción de cargas entre la zona metropolitana de Monterrey y el Puerto de Altamira.

Fuente:API Altamira

Deja una respuesta