Sectur gestiona liberación de embarcaciones turísticas retenidas

0

Autoridades fiscales y turísticas estudian caso por caso las embarcaciones de turismo náutico retenidas recientemente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en diversos puertos del país, para promover su liberación.

La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que ese fue el acuerdo establecido en una reunión con Luis Eduardo Lara Gutiérrez, titular de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, efectuada hace dos días para tratar de dar cauce a este asunto.

En un comunicado, la dependencia federal consideró necesario hacer algunas puntualizacones, luego de que el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraran varias embarcaciones en diversos puertos del país.

Indicó que comparte la preocupación de las asociaciones de turismo náutico respecto a ese caso y ofreció sus buenos oficios para, dentro del marco de sus responsabilidades, realizar “las gestiones con las instancias gubernamentales que intervienen”.

Funcionarios de la Sectur se han reunido con miembros de la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas y de otras agrupaciones, con las que se acordó analizar el impacto al turismo náutico, a fin de ejecutar acciones que contrarresten los efectos negativos.

La Sectur reconoció que el SAT ha mostrado disposición al diálogo y a realizar reuniones periódicas para analizar los avances y atender a los dueños de embarcaciones que se acerquen a dicho organismo.

Además, reiteró su oferta de fungir como facilitadora y liberar cuanto antes las embarcaciones, en cuanto se cumplan los requisitos señalados por la autoridad fiscal.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta