API Manzanillo comprometido con el fortalecimiento de la seguridad en el puerto

0

Dentro de la primer semana de Marzo, el Director General de API Manzanillo, Dr. Jesús Orozco Alfaro, llevo a cabo la firma de contrato con la empresa encargada de realizar el
mejoramiento y mantenimiento del equipo de inspección, no intrusivo, con el que cuenta el Puerto de Manzanillo y que refiere a los Equipos de Rayos Gamma, Equipos “VACIS” y Equipos “ICIS”, lo cual representa una inversión aproximada a los 60 millones de pesos.

El equipamiento de Rayos Gamma se encarga de realizar la inspección a los contenedores trasportados por trailers y ferrocarril, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la carga que entra y sale por el puerto de Manzanillo, así como la vigilancia de la misma.

Actualmente el puerto de Manzanillo cuenta con 6 equipos de rayos gamma para la salida de la carga de importación, 4 en la entrada de la carga de exportación y 1 en el área de ferrocarril; todos distribuidos en el área de San Pedrito y la zona norte del recinto portuario.

Aunado a la tecnología de Rayos Gamma, se poseen 200 cámaras funcionando al 100%, distribuidas en el reciento portuario de San Pedrito y 80 de ellas en la Zona norte, un centro de monitoreo de cámaras y sistemas de comunicación para los elementos de seguridad, con las que garantizamos la seguridad y eficiencia con la que se trabaja en el puerto de Manzanillo.

A demás de nuestro equipamiento, el puerto cuenta con la certificación del código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), con elementos de seguridad capacitados y disponibles las 24 hrs del día y 7 días de la semana, patrullas y cuatrimotos que coadyuvan a la ejecución de la vigilancia, así como con una amplia coordinación con las diferentes autoridades municipales, estatales y federales; SEMAR, Capitanía de puerto, SAGARPA, Sanidad, PGR, Aduana y CISEN.

La conjunción de todos estos elementos dan certeza y seguridad a las operaciones que se realizan dentro del recinto portuario, además de elevar la efectividad del desempeño de las instituciones involucradas.

Fuente: API Manzanillo

Deja una respuesta