Busca Tabasco apoyos del BM para promocionar Puerto de Frontera

0

Tabasco trabaja con el Banco Mundial (BM) y la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) para mejorar las condiciones de competencia en todos los sectores productivos, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Gutiérrez Rosario, durante su visita a Hosuton.

Dijo que en colaboración con el BM buscan elevar los niveles de competitividad del estado, a través del desarrollo de una agenda digital, además de la consolidación de la infraestructura carretera e industrial de la región, con el propósito de fortalecer la vocación logística de Tabasco.

Durante su participación como representante del gobierno de Tabasco el 12 y 13 de marzo en el Oil & Gas, Oportunities in México, celebrado en esa ciudad de EU, organizado por el Greater Houston Partneship, destacó que trabajan en un programa de atracción de inversiones locales, nacionales y extranjeras en sectores estratégicos del petróleo y gas, el agua y energías renovables.

El objetivo, es promover flujos de actividades portuarias para beneficiar a Tabasco con los requerimientos del sector energético.

Acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, el coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex, Froylán Gracia, planteó ante inversionistas de GP Partnership las oportunidades de negocios en Tabasco.

PROYECTOS ENERGÉTICOS

Acciones a desarrollar para atraer inversiones.

• Programa de Desarrollo de Proveedores Tabasco-Pemex

•Programa maestro de desarrollo en tecnología

• Creación de marco de asociación pública-privada

• Promoción de alianzas estratégicas entre empresas locales, nacionales y extranjeros para el Puerto de Frontera.

• Programa para atracción de inversiones en sectores estratégicos: petróleo y gas, el agua y energía renovable.

Fuente. Tabasco Hoy

Deja una respuesta