SE COORDINAN ACCIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL PUERTO DE ALTAMIRA

0

El día de ayer en las instalaciones de la API de Altamira, se realizó la 4ta. Reunión de Coordinación Interinstitucional entre la Administración Portuaria Integral de Altamira, la Aduana de Altamira y el Centro Unificado de Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR). Dicha reunión fue presidida por los representantes de cada una de las dependencias asistentes, entre los que se encontraban el Titular de la API, Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, el Administrador de la Aduana de Altamira: Lic. Baruc de la Fuente y el Vicealmirante C.G. DEM. Fernando Arturo Castañón, Comandante de la Primera Zona Naval, así como los diferentes equipos de trabajo de cada una de las entidades.

El motivo principal de la reunión fue analizar y evaluar acciones precisas que garanticen trabajos operativos seguros dentro del Recinto Fiscal y Portuario, con la finalidad de salvaguardar la seguridad en el Puerto.

Cabe destacar que el CUMAR fue creado con el objeto de coordinar las medidas y acciones conjuntas que garanticen la protección, seguridad y prosperidad marítima portuaria, por lo cual, se estudiaron mecanismos que permitan aumentar los niveles de eficiencia, tanto en la transportación de mercancías, así como en las actividades marítimas y portuarias, ya que derivado de la afluencia en los flujos de carga, es de vital importancia establecer controles para garantizar a los usuarios su seguridad.

Por parte de la API, el Ing. Rodríguez Montemayor, Director General de la Entidad, comentó que se continuará trabajando de la mano con los diferentes organismos e instituciones competentes, para brindar seguridad y garantizar una operación eficiente y segura en el Puerto de Altamira.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta