API Puerto Vallarta apoyando a equipo Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas (Raben)

0

El pasado 03 de marzo del presente se dieron cita en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Vallarta, la institución RABEN (Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas) y distintas dependencias de seguridad y medio ambiente.

Entre los asistente se encontraba por parte de la Secretaria de Marina de la Octava zona Naval al Tte. Luis Vidal Rodríguez Nava, PROFEPA Nayarit el Lic. Ricardo Salazar, PROFEPA Jalisco el Lic. Máximo Diez, Capitanía de Puerto de la región el Cap. Mar. Roberto López Aispuro, por la institución RABEN la Biol. Astrid Frisch Jordán, API Vallarta Arq. Miguel Ángel García Beltrán González

El tema principal fue el análisis de los resultados obtenidos en los enmallamientos de ballenas durante el primer trimestre 2014, comentándose a si los eventos suscitados y explicando brevemente las maniobras que se realizan en campo, así como la proyección en video de las actividades realizadas.

Por otra parte se dio a conocer el interés que se tiene por parte de la API para integrarse a el equipo de RABEN para cubrir y obtener mayores logros en la actividades en el cuidado de las ballenas que visitan la Bahía año con año en los periodos de octubre a marzo, por parte de la Biol. Astrid Frisch Jordán dio la bienvenida a la API como otro miembro mas del equipo RABEN Bahía de Banderas.

Deja una respuesta