Aumentan 6.6% ingresos de OMA por nuevas rutas

0

Derivado de la apertura de 21 rutas nacionales y de un crecimiento constante en los ingresos no aeronáuticos, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó un crecimiento en sus ingresos totales de 6.6 por ciento en el primer trimestre del año.

En el primer trimestre del año, el crecimiento del tráfico nacional se impulsó por la apertura de nuevas rutas, principalmente de la aerolínea Volaris y la regional TAR, la primera abrió 13 rutas principalmente del Aeropuerto de Monterrey.

Debido a una diversificación en las actividades comerciales, el crecimiento en ingresos no aeronáuticos fue de 12.7 por ciento y los rubros que reportaron un mayor incremento fueron los ingresos por el Hotel NH2, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por estacionamientos, por revisión de equipaje y la apertura de dos nuevos restaurantes.

En el tráfico total de pasajeros, OMA tuvo un crecimiento de 6.8 por ciento, al atender a 3.2 millones de pasajeros, destacó que el número de pasajeros nacionales se incrementó en 7.2% y el de pasajeros internacionales aumentó 5.2 por ciento.

Esto resultados contribuyeron a que los ingresos aeronáuticos alcanzaron un avance de 7.9 por ciento, en tanto que los ingresos aeronáuticos por pasajero fueron 172.5 millones de pesos, reflejando un crecimiento de 1.1 por ciento.

Notimex

Deja una respuesta