Convoca API Progreso a la sexta carrera del puerto de altura

0

El próximo 13 de abril, Domingo de Ramos, se correrá la sexta carera del puerto de altura que organiza la Administración Portuaria Integral (API) con la colaboración de varios patrocinadores, evento en el que se espera la participación de 1,500 corredores, así como 700 personas más en la caminata de 4 kilómetros.

El precio de la inscripción para la carrera de 10 km es de $150, más un kilo de un producto no perecedero. Se espera la participación de 1,500 corredores y una recaudación de $225,000, sólo en inscripciones. El año pasado, en los 10 kilómetros, se inscribieron 1,100 corredores.

En la caminata la inscripción cuesta $40. Se esperan 700 deportistas para recaudar $28,000, de modo que, si se cumple la meta programada en inscripciones, la recaudación ascendería a $253,000.

En la quinta edición de la carrera participaron 1,932 deportistas, de los cuales, 800 fueron en caminata.

Presentación

La presentación de la convocatoria se realizó en el auditorio de la API, y fue presidida por su titular, Raúl Torre Gamboa, y Juan Sosa Puerto, director del Instituto de Deporte de Yucatán.

En la carrera del año pasado se recaudaron $134,960, que se repartieron a partes iguales entre el albergue de ancianos San Joaquín, el centro de rehabilitación Amanecer Nuevamente y la asociación Sonríe a tu Vida.

Se recaudaron también 1,800 kilos de productos no perecederos, que se repartieron entre los comedores parroquiales de esta ciudad, comisaría de Flamboyanes y colonia ejidal Paraíso.

La salida (7 horas) y meta estará en la entrada del viaducto del muelle fiscal. Las categorías son: libre, submaster, máster y veteranos, en ambas ramas, y veteranos plus varonil.- Gabino Tzec Vall

Convocatoria sexta carrera del puerto de altura

 

Fuente: Diario Yucatán

Deja una respuesta