Inversión portuaria garantiza buenos resultados; asegura Ruiz de Teresa

0

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que la Federación invierte en la actividad portuaria de Baja California Sur, particularmente en los puertos de Pichilingue y San Carlos, porque el alineamiento entre los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- genera buenos resultados.

Durante la gira de trabajo que realizó por esta entidad, acompañado por el mandatario estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Ruiz de Teresa supervisó las obras de modernización del Puerto de Pichilingue cuya inversión asciende a 156.6 millones de pesos, para facilitar la llegada de embarcaciones de mayor calado e incrementar el manejo de mercancías al pasar de 2.7 millones de toneladas a 4.5 millones, así como mejorar las vialidades y generar 400 empleos directos e indirectos.

A su vez, el gobernador Marcos Covarrubias agradeció la inversión para el Puerto de Pichilingue, toda vez que generará condiciones más propicias para recibir por esta zona el 80 por ciento de los insumos que se requieren a nivel estatal para potenciar el desarrollo de la región.

Respecto del puerto del Puerto San Carlos, comentó que con la inversión prevista se podrán concretar cartas de intención con diversas empresas de cruceros y estar en posibilidades de iniciar operaciones en 2015.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante también conoció aspectos de la rehabilitación del muelle de usos múltiples en el Puerto San Carlos, donde se prevé una inversión de 80 millones de pesos.

Al respecto, precisó, el trabajo conjunto entre la Administración Portuaria Integral (API) y el gobierno estatal propician mejores resultados.

Ruiz de Teresa estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Rubén Reachi Lugo; así como del director general del Centro SCT en la región, Luis Alejandro Cruz Olivera; el director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Jesús Robles González; el delegado de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, y el Capitán de Puerto regional La Paz, Antonio Piza Vela.

La Prensa

Deja una respuesta