Pemex descarga en Puerto Progreso 4 millones bdp

0

La Residencia de Operación Marítima y Portuaria Progreso de Pemex descargó en el puerto de Yucatán casi cuatro millones de barriles de productos petrolíferos de enero a marzo del presente año.

El capitán Miguel López Barbosa, encargado del despacho de la residencia para abastecer las necesidades del mercado regional de combustibles en la península de Yucatán, reportó que en ese periodo se realizaron 27 operaciones de atraque y amarre para descargar casi dos millones de barriles de gasolina Pemex Magna.

Asimismo, agregó en un comunicado de la empresa estatal se descargó un millón de barriles de diesel, 300,000 barriles de Premium y 600,000 de turbosina de los buques tanque al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las embarcaciones petroleras Ignacio Allende, Bicentenario, Burgos, Mariano Abasolo, Calypso e Insurgentes tuvieron en promedio una estadía de 67 horas en el puerto y transportaron unos 141,000 barriles, abundó.

Con esas acciones, afirmó, Pemex garantiza el abasto de combustibles a la región ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

El Economista

Deja una respuesta