Piezas sobredimensionadas se operan con éxito a través del Puerto de Altamira

0

El día de hoy fueron transportadas con gran éxito 3 piezas sobredimensionadas que arribaron en días pasados a la Terminal especializada Inmobiliaria Portuaria de Altamira, las mismas arribaron en la barcaza denominada “Gulf Master I ” procedente de Morgan City, Louisiana, teniendo como destino final la planta DuPont en Altamira.

Las piezas denominadas “Tanque Z”, tienen un peso aproximado de 140 toneladas cada una, 14 metros de largo, 8.5 metros de ancho y 9 metros de alto, las cuales serán utilizadas en el Proyecto de Expansión AL2 de la Segunda Línea de Producción de la planta DuPont. Es importante mencionar que la inversión estimada por parte de la empresa es de aproximadamente 500 millones de dólares, lo que permitirá incrementar la producción de su planta de Dióxido de Titanio; componente esencial para la fabricación de recubrimientos, colorantes, laminados e industria del papel, entre otros muchos usos.

Además, dicha expansión generará 1 700 empleos entre directos e indirectos durante la etapa de construcción, logrando consolidarse como líder global en la producción de Dióxido de Titanio y convirtiéndose en la planta más avanzada en términos tecnológicos a nivel global.

Con este tipo de operaciones se fortalece el Puerto de Altamira como una garantía para el manejo de piezas sobredimensionadas gracias a las capacidades de infraestructura que posee Altamira y sus terminales especializadas, lo que le permite continuar con la atracción de nuevas cargas proyecto que contribuyan al desarrollo del Puerto y de la zona sur de Tamaulipas.

API Altamira

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.