Pescadores tendrán empleo en la ampliación del puerto de Veracruz

0

Aunque se anunció que a inicios del 2014 arrancarían las obras de la ampliación del Puerto de Veracruz, a la fecha dichos trabajos siguen en espera, sin embargo la Administración Portuaria Integral (APIVER) mantiene la capacitación a pescadores y palaperos de playa norte con el propósito de que una vez que arranquen las obras todos ellos sean contratados.

El gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Liaño Carrera, mencionó que estos hombres y mujeres reciben adiestramiento en técnicas de buceo y construcción de arrecifes artificiales por mencionar algunos, pues la idea es que no se queden sin una fuente de ingresos.

“Se les han dado cursos de buceo industrial, cursos de soldadura submarina, se les ha dado incluso cursos de gastronomía para los palaperos y se les ha continuado con los cursos de capacitación (…) tenemos previsto que prácticamente la totalidad de ellos puedan ayudar en los trabajos de la ampliación del puerto de Veracruz y los trabajos de restauración ambiental”, indicó.

Recordó que hace unos días los cursos fueron suspendidos de manera temporal para que estas personas puedan ofrecer servicios turísticos a los vacacionistas durante esta semana santa.

El Demócrata

Deja una respuesta