Aeropuerto Plan de Guadalupe, clave para atraer empresas

0

La permanencia del Aeropuerto Plan de Guadalupe es clave para la competitividad de Ramos Arizpe y representa el factor principal para atraer empresas, así como las dos vías de ferrocarril, sostuvo el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Manifestó que la terminal aérea tiene alrededor de 60 vuelos diarios para traer mercancía para las industrias, que al trabajar con el principio de “Just in time” (justo a tiempo) no tienen inventarios y requieren del abastecimiento diario de sus insumos y al fallar esa entrega se podría detener la línea de producción.

Estimó que con base en lo anterior puede haber otro aeropuerto en Derramadero, para atender las necesidades de la industria de ese sector, pero el Plan de Guadalupe debe permanecer.

“No pudiésemos ver a Ramos Arizpe, con la generación de empleo que se tiene, sin el aeropuerto. Es un potencial de atracción, así como es la autopista, las dos vías del ferrocarril, así es el aeropuerto”, sostuvo.

Puntualizó que esta conectividad que tiene el municipio con el ferrocarril, el aeropuerto y las carreteras representan el factor para que las grandes industrias hayan decidido traer sus inversiones a Ramos Arizpe.

Por ejemplo, dijo, Ramos tiene dos vías del ferrocarril, con rutas a Piedras Negras y Nuevo Laredo, y operan las dos empresas ferroviarias (Kansas y Ferromex).

Esto representa otra ventaja, dijo, porque en el país sólo hay cinco o seis ciudades con esta característica y eso fue uno de los factores que atrajo a General Motors, Magna y DeAcero a Ramos Arizpe, por la facilidad de conectar las espuelas a sus patios y enviar la producción a los diferentes mercados.

El Diario

Deja una respuesta