La modernización del Terminal Portuario General San Martín, en la provincia de Pisco, región Ica, permitirá multiplicar los puestos de trabajo en el sector agroexportador y reducir los costos operativos, afirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Daniel Acevedo.
En declaraciones a la Agencia Andina, Acevedo manifestó que esta infraestructura, que requerirá una inversión de 102 millones de dólares, incrementará la demanda de servicios portuarios de pequeños y medianos productores.
“Se va desconcentrar la carga que tiene el puerto del Callao, nos va a permitir abaratar costos pues la producción será sacada por el puerto de Pisco y va a permitir que más pequeños y medianos empresarios se metan en el tema de la agroexportación”, indicó.
En tal sentido, Acevedo recalcó que los empresarios competirán en mejores condiciones, en cuanto a la oferta para exportar.
Precisamente, el consorcio Paracas se adjudicó hoy la buena pro del proyecto de modernización del Terminal Portuario General San Martín – Pisco, según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Acevedo dijo que la autopista que llegará a Ica, también es un tema fundamental para tener las vías de comunicación adecuadas y terminar con el “cuello de botella” que existe en Chincha y que no deja tener una vía para el comercio con mayor fluidez.
“Vamos a tener agentes aduaneros, agentes de carga, operadores logísticos, allí el incremento del empleo es un tema bastante importante y la inversión que va a tener el tema del puerto genera mucha expectativa en la región”, aseveró.
ANDINA