Desgnan nuevo Director General de la API Tamaulipas, Saint Martín

0

Aprueban miembros del Consejo de Administración, presidido por el Secretario de Obras Públicas, la designación del Arquitecto Vicente Saint Martín Ochoa como Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas.

Manuel Rodríguez Morales, en su carácter de Vicepresidente del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral, presentó ante los miembros del Consejo, la propuesta generada por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, siendo está autorizada por unanimidad.

En este contexto, Vicente Saint Martín Ochoa, presentó ante el Consejo de Administración, un informe detallado del avance que presentan las obras que se están realizando en el Puerto de Matamoros.

A lo que refirió que dentro de las obras realizadas, se puede destacar la reconstrucción de la carretera de acceso al Puerto, con una longitud total de 64 kilómetros, de los cuales 27 se han reconstruido y 17 están en proceso de reconstrucción, con una inversión de poco más de 251 millones de pesos.

Asimismo, dijo que se está trabajando coordinadamente con las Instituciones, como es el caso del ITAVU, para desarrollar las acciones necesarias en la reubicación de las familias que están establecidas dentro del recinto portuario; y con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para garantizar el abasto del agua.

De igual forma, informó que se trabaja coordinadamente con la Presidencia Municipal para la publicación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que contempla una extensión territorial de 2,917.99 hectáreas.

Por su parte, Rodríguez Morales felicitó a Vicente Saint Martín, por la nueva encomienda, ya que el Puerto de Matamoros se vislumbra como una de las magnas obras que pondrá a Tamaulipas y al país, en la mira de nuevos inversionistas del sector energético, entre otros.

 

Metro Noticias

 

Deja una respuesta