Impulsa OMA proyectos comerciales

0

El incremento del 12.7 por ciento en ingresos no aeronáuticos durante el primer trimestre del 2014 motiva a Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) a continuar las inversiones en este sector durante este año.

En los últimos meses, el grupo abrió 30 nuevos espacios comerciales en giros como publicidad, servicios al pasajero, tiendas, hoteles, restaurantes y salones, lo que impulsó el crecimiento en sus utilidades.

“Llevamos 12 trimestres al hilo con incrementos en tráfico de pasajeros para OMA”, destacó José Luis Guerrero, director de finanzas de la administradora del Aeropuerto de Monterrey, entre otros.

“En los últimos meses abrieron 19 rutas domésticas en los aeropuertos del grupo; Volaris abrió 11 rutas que usan a Monterrey como base, y la nueva aerolínea TAR abrió ocho rutas”.

En el Aeropuerto de Monterrey, el de mayor tamaño de la operadora, continuará la construcción de un parque industrial y un hotel, ambos planeados a concluirse a comienzos del próximo año.

“Esperamos que el hotel esté listo para el primer trimestre del 2015, es un proyecto conjunto con el Grupo Hotelero Santa Fe, y será un Hilton Garden Inn Grand”, apuntó el directivo.

“En el caso del parque industrial, esperamos inaugurar el primer almacén para fines de este año, o para los primeros meses del próximo año”.

Ambos proyectos representan las mayores inversiones del grupo para este año, agregó.

El hotel será propiedad en un 85 por ciento de OMA, y en un 15 por ciento de Grupo Hotelero Santa Fe.

El parque industrial se construye en conjunto con VYNMSA, y será administrado en un 51 por ciento por OMA y el restante por el desarrollador de propiedades industriales.

“Estamos viendo un incremento en la actividad económica en el Aeropuerto de Monterrey, y esperamos que continúe así en los próximos meses”, expresó Guerrero.

 

AM

Deja una respuesta