Presentarán avances de aeropuerto binacional

0

“El Aeropuerto Binacional es un proyecto que en el largo plazo beneficiará a ambos lados de la frontera, tanto a Tijuana como a San Diego”, afirmó el presidente de Deitac, Enrique Esparza.

Dio a conocer que este miércoles 7 de mayo, tiene una invitación de parte del Director del Aeropuerto Internacional de Tijuana (Abelardo L. Rodríguez), quien va a presentar sus avances.

“Lo que sabemos es que tanto del lado americano como del mexicano va avanzando bien, ya están aprobados los proyectos de ambos lados de la frontera y ya solo es cuestión de darle seguimiento a la construcción”, detalló.

Sobre el asunto del predial y el pago que exige el ayuntamiento, se dijo poco enterado y que eso es asunto que atenderá la autoridad municipal en su momento. Dijo que el proyecto es el segundo a nivel mundial.

“Independiente de los otros factores, el aeropuerto nos da una categoría distinta a cualquier otra región del mundo. Ser el segundo a nivel mundial con ese tipo de proyecto, es algo que se tiene que reconocer, es especial, eso en sí nos va a llevar a atraer más inversión, más turismo, se han comentado afectaciones del lado de Tijuana, en Deitac estamos conscientes, pero reconocemos que un proyecto de esta magnitud favorece a la región”, expresó.

Se le cuestionó sobre las protestas, porque en apariencia es un proyecto que solo beneficiará a los estadounidenses, e insistió que eso es un punto de vista de corto plazo.

“Esa es una visión de corto plazo, pero a largo plazo ambos vamos a estar beneficiados”, mencionó.

El proyecto contempla la construcción de un puente de 180 metros de longitud que unirá el aeropuerto de Tijuana con una terminal aérea que se construirá en Otay Mesa, en San Diego, California.

El uso de este puente será únicamente para pasajeros aéreos, quienes ya no tendrían que salir de sus respectivas terminales para cruzar la frontera por una garita, y que presuntamente serviría para agilizar los cruces fronterizos.

Las obras en el lado norteamericano, se cree, podrían iniciar en este mismo mes, para concluir en verano del 2015.

El Sol de Tijuana

Deja una respuesta