Restringen espacio aéreo en Veracruz por seguridad

0

La Secretaria de Marina Armada de México restringirá el espacio aéreo del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, como parte de las acciones emprendidas en materia de seguridad.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Keller, dijo que más que imagen es cuidar la zona federal, como el recinto portuario y la sede de la Marina, por ello se reunirán con las autoridades locales afín de concretar el propósito.

“Nos vamos a reunir con el alcalde, tenemos que evaluar varios aspectos, en muy importante que se considere la seguridad, el orden y la imagen del Puerto de Veracruz, es el interés que tenemos de forma conjunta pero sobre todo la parte de la seguridad”, señaló.

Recordó que en zonas federales como los puertos se tiene un capital económico importante, pues además de fuente de trabajo es generación de riqueza, ya que se importan y exportan mercancías y por ello aplicarán nuevas restricciones.

“Hay una serie de medidas restrictivas que se tienen que aplicar, debemos tener control de que se está moviendo, seria en el primer cuadro de la ciudad, por eso nos vamos a reunir las autoridades, tomaremos acuerdos que en su momento sean benéficos para la seguridad y para las actividades de la ciudadanía”, afirmó.

Reiteró que los recintos portuarios son áreas que tienen que ser vigilados para que las actividades se realicen con control y seguridad.

“Los recintos portuarios son áreas que tienen que ser vigiladas precisamente para que las actividades se puedan llevar con orden, control y seguridad. Esa es la preocupación cómo podemos coordinar las diferentes actividades y preservar la seguridad de los veracruzanos”.

Burguete Keller rechazó las declaraciones del alcalde de Atzoman, quien afirmó que los grupos de autodefensa siguen creciendo en el municipio.

Aseveró que que hay presencia militar, sin embargo, el fin de semana Bonifacio Aguilar Linda, alcalde del lugar, señaló que cerca de 230 personas del municipio de Soledad Atzompa se han integrado a los grupos de autodefensa ante la presencia de la delincuencia organizada y falta de respuesta de las autoridades; además solo tienen 10 policías municipales para 40 comunidades.

 

Milenio

Deja una respuesta