Se cocina nuevo aeropuerto en la Ciudad de México: CMIC

0

La nueva obra del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un “proyecto de Estado”, que no se debe trazar hacia 2018; se trata de inversiones que arrancarán antes de esa fecha, adelantó Luis Zárate.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que es un proyecto complejo donde se debe invertir en estudios y armar la estructura financiera, la cual ya se está en marcha.

“Es una situación irreversible. Estamos conscientes que el gobierno está haciendo todos los estudios necesarios y no nos preocupa que se tarde un tiempo más mientras estén plenamente terminados”, dijo el empresario.

En entrevista con eleconomistaamerica.com reveló que esta obra saldrá antes de termine el actual sexenio.

Asimismo, acotó que los grupos aeroportuarios Asur, OMA y GAP mantienen sus planes quinquenales de de inversiones, lo que le da viabilidad a este sector.

Al ser cuestionado sobre si es una meta alcanzable el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de invertir 7.7 billones de pesos en el Plan Nacional de Infraestructura, comentó que es un programa ambicioso que requiere del apoyo de todos los sectores.

Dijo que entre diciembre de 2013 y enero de 2014 se adelantaron licitaciones por 20 mil millones de pesos, “esto es un signo positivo porque se está haciendo el esfuerzo para cumplir con el rubro de comunicaciones y transportes”.

Asimismo, se anunciaron cuatro trenes: el transpeninsular, el de Monterrey (ya se asignó), el de Guadalajara y el de México-Toluca. Este último, expuso, están muy adelantado los estudios.

Luis Zátare mencionó que en puertos ya inició el proceso para hacer inversiones en Veracruz, además los avances que tiene Lázaro Cardenas y Manzanillo.

El Economista de America

Deja una respuesta