Aplican Ley de Navegación en Progreso

0

Aunque la Ley de Navegación contempla que todas las embarcaciones que naveguen, ya sean pesqueras o de recreo, están obligadas a contar con matrícula y nombre de forma visible.

En Progreso se ha vuelto costumbre no cumplir la ley y ahora la Capitanía de Puerto comenzó aplicar la ley desde el miércoles.

Las embarcaciones que no tengan estos registros no podrán hacerse a la mar, ni llevar a bordo compresores para bucear, y las que infrinjan la ley serán retenidas y aseguradas debido a que en este operativo participarán autoridades de todos los niveles de gobierno y, en el caso de las embarcaciones que navegan por las costa yucateca, serán sujetas a revisiones continuas por las autoridades de Semar, Conapesca, Remafe, SSP y la Policía Municipal de Progreso; la vigilancia abarca las zonas costeras por carreteras y zonas de mangles.

En Yucalpetén hubo varias embarcaciones ribereñas que trataron de salir de pesca, pero no se les permitió sino hasta que pusieran al día su documentación.

La vigilancia será permanente. Elementos de la Secretaría de Marina, autoridades de Conapesca y de la Secretaría de Seguridad Pública realizan un operativo de vigilancia en la zona costera del oriente abarcando los puertos de Dzilam Bravo, San Felipe y Río Lagartos, así como Progreso, donde se ha decomisado la última tonelada de pepino de mar fresco.

Sipse

Deja una respuesta