Buscan relanzar puerto Lázaro Cárdenas

0

El Gobernador Fausto Vallejo anunció el relanzamiento del puerto de Lázaro Cárdenas, para proyectarlo como un polo de comercio y desarrollo de clase mundial.

Durante una reunión con líderes empresariales y legisladores federales, afirmó que con el apoyo de la Iniciativa Privada podrán concretarse diversos proyectos que detonarán la consolidación y crecimiento del segundo puerto más importante del Pacífico mexicano.

El Mandatario recordó que en febrero de 2013 fue integrada la llamada Comisión Asia-Pacífico-México, al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual será instalada en próximas fechas de manera oficial, con él como presidente.

“La Comisión tiene el propósito de aprovechar las ventajas geográficas que tiene nuestro País para mejorar la conexión comercial con el continente asiático y que impulse el desarrollo regional”, explicó.

En el encuentro, Vallejo reconoció que el puerto michoacano no ha sido aprovechado al máximo pese a ser un puente estratégico entre Estados Unidos y Asia.

En un comunicado, se informó que el priista expuso ante los empresarios las características y potencialidades del puerto de Lázaro Cárdenas.

“Los invitó a ser partícipes con sus ideas e inversiones del nuevo Michoacán que se construye”, dijo, según refiere el documento.

El encuentro, que se llevó a cabo sin acceso a medios de comunicación, congregó a líderes de diferentes cámaras empresariales de la entidad, a legisladores federales y a diversos funcionarios, entre ellos el vicealmirante Jorge Luiz Cruz Ballado, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

“Los hombres de negocios externaron su decisión de respaldar estos proyectos”, afirmó el Gobierno del Estado, sin especificar qué proyectos, plazos ni inversiones específicas.

De acuerdo con esta versión, Vallejo pidió a los inversionistas involucrarse en las decisiones de gobierno.

“(Les dijo que) la premisa de su administración es ciudadanizar el ejercicio público para que los michoacanos tengan cabida y participación en las acciones por el desarrollo de la entidad”.

En días pasados, el priista anunció que en breve se ausentará de la entidad para una nueva revisión médica en Estados Unidos.

Según Vallejo, del diagnóstico médico que le den dependerá la decisión de continuar o no al frente de la Gubernatura.

AM

Deja una respuesta