Celebra 20 años la API Puerto Vallarta

0

A 20 años de su creación, la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta se propone que la terminal marítima sea uno de los grandes atractivos del destino turístico, afirmó el director general, Migue Ángel García Beltrán.

En el evento de aniversario de hizo un reconocimiento a la labor que durante las últimas dos décadas ha realizado el personal.

García Beltrán se dijo congratulado de pertenecer a una organización en pleno desarrollo y crecimiento, lo cual se ve reflejado con el retorno de una gran cantidad de cruceros.

Refirió que a su llegada asumió el compromiso de establecer estrategias que permitieran visualizar y evaluar un acrecentamiento de la afluencia de pasajeros por vía marítima.

Resaltó que la ideología que comparten todos los sectores va encaminada a posicionar a este destino como uno de los mejores a nivel nacional e internacional, lo cual se está logrando en base a la suma de esfuerzos.

La API Puerto Vallarta fue creada el 22 de junio de 1994, cuando el puerto dejó de pertenecer a la administración pública centralizada, Puertos Mexicanos, para constituirse con su actual denominación.

Durante la ceremonia, se reconoció el trabajo, perseverancia y permanencia de los trabajadores, entre los que destacan José Antonio Muro Parra, Teodoro Espinosa García, Antonio Nava Mijangos, León Amaro Villaseñor Jacobo, Miguel Ignacio Villaseñor Jacobo y Eduardo Ortega Navarro, quienes ingresaron en el año de 1994.

De igual forma, se entregó un distintivo a María Leticia Cuevas López, Nélida Marina Nungaray Sahagún, Víctor Rosales Ruiz y José Ramón Flores García con su ingreso en 1996, así como Raúl Casillas Joya, quien se sumó al equipo en 1998.

Al evento asistieron Andrés González Palomera, en representación de Gobierno del Estado; Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco; el vicealmirante Alberto Castillón Zárate, comandante de la Octava Zona Naval, Roberto López Aispuro, titular de la Capitanía de Puerto.

Milenio

Deja una respuesta