En Puerto Altamira Mayo finalizó registrando 7 millones de toneladas de carga

0

El Puerto de Altamira al terminar el mes de mayo, movilizó un total de 7 millones de toneladas de carga, mismas que representaron un 14% de incremento con respecto al mismo periodo del año 2013. Además, se dio atención a 725 buques que arribaron a las diferentes terminales de uso especializado instaladas dentro de la zona operativa.

Carga Contenerizada, tuvo un movimiento de 2.2 millones de toneladas, reflejándose un aumento en lo que al año anterior respecta,derivado del aumento en los volúmenes de maquinaria, químicos, resinas de PVC, dióxido de titanio, entre otros productos. En cuanto al movimiento de contenedores, se registró una operación de 245,766 TEU´s, un 3% arriba de lo que se manejó acumulado a mayo del año anterior.

Respecto a la Carga General Suelta, se obtuvo un favorable incremento del 23% y con ello, un movimiento de poco más de 895 miltoneladas. De igual modo, el aumento en la movilización de torres eólicas cargadas en los puertos de Avilés y Santander, España, así como en Tianjin, China Popular, fueron factor clave para lograr tales cifras positivas. Los productos manejados en este rubro, fueron los derivados del acero y se movilizaron 31,650 unidades automotrices, generando un 133% más con respecto al periodo pasado.

Fluidos Petroquímicos, manejados a través de las diferentes terminales especializadas, arrojaron más de 2.2 millones de toneladas de carga, lo que representa un 20% favorable, predominando un incremento en el paraxileno, VCM, estirenos, sosa cáustica y butadieno.

Hablando del Granel Mineral, se registró un movimiento de 1.3 millones de toneladas, con un incremento derivado de los grandes volúmenes de coque, carbón mineral, manganeso e ilmenita.

La carga más representativa con un 39% más con respecto al mes de mayo del 2013, fue Granel Agrícola, movilizando 242 mil toneladas al recibir más embarques de maíz de importación, así como la exportación de azúcar con destino a los Estados Unidos.

Con lo anterior, el Titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira; Ing. Rodríguez Montemayor, seguirá con las alianzas promocionales del Puerto con la finalidad de continuar con la captación de cargas y el desarrollo de los nuevos negocios.

Deja una respuesta