La Argentina tendrá un nuevo aeropuerto internacional de cargas

0

Así lo anunció hoy el gobernador Sergio Urribarri, luego de una reunión con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich.

La financiación obtenida se utilizará para convertir el aeropuerto de Paraná en uno comercial de cargas, entre los trabajos se incluye el reacondicionamiento de la pista, la plataforma y la incorporación de un sistema de balizamiento de alta intensidad. De esta manera, además de ser utilizado como aeropuerto de tráfico de pasajeros también contará con el servicio comercial de carga.

“Esta obra va a permitir que desde Paraná se exporten cargas aéreas en aviones de gran porte y dará una confiabilidad operativa a todo el aeropuerto, incluso a los aviones de pasajeros que hoy están operando. Se trata de un emprendimiento muy importante que deberá ser acompañado con una infraestructura vial acorde, con una organización de todo el sector productivo que esté interesado por exportar carga desde allí”, especificó Lipovich.

“La exportación de carga por vía aérea está siendo repetida en diferentes provincias. Toda la cadena productiva gana en sus costos de flete para poner sus productos en el exterior, gana un margen muy importante y eso facilita que los productos de todas las provincias sean más competitivos”, detalló el titular del ORSNA.

Una vez finalizada la obra, desde el aeropuerto se intercambiarán diversos productos de origen local, promoviendo la circulación del valor agregado en la provincia. Entre Ríos cuenta con una amplia producción agroalimentaria que genera una oferta diversificada y de calidad. 45% del producto bruto geográfico entrerriano se explica por las cadenas agroalimentarias.

Al aeropuerto de cargas se sumará el mercado concentrador en un terreno cedido por Aeropuertos Argentina 2000.

Mercado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.