Prevén despegue del Puerto de Matamoros

0

El puerto Matamoros podría superar al puerto petrolero de ciudad del Carmen, Campeche, ya que la planeación y el Desarrollo que se está haciendo para el primero, no es solamente petrolero, sino que se tiene la intención de incursionarlo en otro tipo de negocios también, informó Vicente Saint Martin Ochoa.

El director general de la administradora portuaria integral, refirió que se está analizando la posibilidad de incursionar a este puerto por ejemplo en sacar la producción del sorgo que se produce en esta zona y que tiene gran demanda en el país, así como transportar el acero que se produce en Nuevo León hacia otros puertos, entre otras labores.

Hasta la fecha se llevan invertidos 1 mil 450 millones de pesos y es muy difícil dar a conocer cuánto más se va a seguir invirtiendo ya que va a ser constante y por un tiempo largo, ya que como se ha dicho el desarrollo para este puerto será en varios rubros, dijo.

Esto al acudir a hacer una exposición de los avances que se llevan hasta la fecha en el Puerto Matamoros a los miembros y socios de la Canacintra subdelegación Matamoros, que acudieron de ciudades como Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso, Reynosa, entre otros municipios de la entidad y que fue encabezado por el presidente local, Guillermo Lash de la Fuente.

Subrayó que la idea que se tiene para la conclusión de la primera etapa de este proyecto es iniciar operaciones en aguas profundas a partir del mes de agosto del 2015, y podemos decir que vamos bien en los avances que llevamos y en la carretera que ha sido reconstruida.

Cabe mencionar que se iniciaron labores desde el año pasado y actualmente se está trabajando en el anclaje, la reconstrucción y la prolongación de las escolleras, trabajando en el dragado del canal de navegación, entre otros.

Por el momento el puerto Matamoros se encuentra en una etapa de exploración, etapa que durará de 5 años o más, en donde van a determinar su capacidad de cada uno de ellos y ya después viene el proceso de explotación que durará por 20 o 30 años, manifestó.

Resaltó finalmente que lo que pretende el gobierno del estado es que el puerto Matamoros tenga un desarrollo planeado y que crezca en forma, así que se van a respetar los tiempos y se va a sacar este proyecto adelante.

La Verdad

Deja una respuesta