Rompe récord histórico Aeropuerto de Aguascalientes en tráfico de pasajeros

0

‘El año 2014 está logrando cifras sin precedente en el tema de tráfico de pasajeros que no se tenían durante los últimos 15 años, incluyendo los récords históricos del año 2007 que destacaba por tener los más altos registros debido a la gran cantidad de aerolíneas de bajo costo que operaban en ese momento y después desaparecieron’.

Así lo informó al Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa quien señaló que en el informe mensual que presenta el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destaca el crecimiento sin precedente del tráfico de pasajeros en el aeropuerto local.

Se informó que de enero a mayo de 2014 se registró un traslado de 200,676 pasajeros, mientras que en el año 2007 en el mismo periodo se tuvo el registro de 177,525 pasajeros, lo que representa un incremento del 13.04%. Es importante señalar que el comparativo se realiza con este año ya que es el que presenta las cifras más destacadas desde los registros del año 1999.

GAP dio a conocer que el aeropuerto internacional de Aguascalientes ha roto cifras históricas desde el pasado mes de enero y su crecimiento ha sido constante y permanente tanto en el traslado de pasajeros nacionales como internacionales.

Durante la presente administración del gobierno de Carlos Lozano de la Torre se puso en marcha la ruta a Cancún y nuevamente se incorporaron a la conectividad de Aguascalientes, las rutas a Los Ángeles, Monterrey y Puerto Vallarta, y se incrementaron las frecuencias a Dallas y la ciudad de México.

Actualmente se operan 108 vuelos semanales, de los cuales 53 vuelos son a la ciudad de México por las Líneas Aéreas Aeroméxico e Interjet, 3 vuelos a la ciudad de Los Ángeles California por Volaris, 14 vuelos a la ciudad de Dallas por American Airlines, 7 vuelos a la ciudad de Houston por United Express, 5 vuelos a la ciudad de Tijuana por Volaris, 3 vuelos a Cancún por Volaris, 19 vuelos a Monterrey por las líneas aéreas TAR y Aeroméxico y 4 vuelos a Puerto Vallarta, Jalisco por TAR.

Sexenio

Deja una respuesta