Aeroméxico reporta crecimiento de 9.0% en ingresos

0

Los ingresos totales de Aeroméxico crecieron 9.0 por ciento durante el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo lapso del año pasado, lo que representó 10 millones 356 mil pesos.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea transportó en el periodo de análisis a cuatro millones 177 pasajeros, lo que implicó 14.6 por ciento más que lo reportado en igual periodo del año pasado.

En dicho lapso la empresa incorporó siete aviones a su flota, entre los cuales se encuentran dos Boeing 787 Dreamliner y un Boeing 737-800, para alcanzar un total de 119 aeronaves.

A nivel desagregado, el mercado internacional representó 50.5 por ciento de los ingresos pasaje, mientras que el pasaje doméstico el restante 49.5 por ciento.

En este periodo, los vuelos internacionales registraron un crecimiento mayor que el mercado doméstico, con 25.7 por ciento y 10.4 por ciento, respectivamente.

Al referirse a factores adversos en el periodo, expone el entorno económico del país, que presentó un crecimiento débil, y el costo del combustible, que registró un aumento de 6.9 por ciento con respecto al año anterior, mientras que la paridad cambiaria tuvo una depreciación de 4.0 por ciento.

Argumenta que a pesar de lo anterior presentó por sexta vez consecutiva una reducción en el costo por unidad de producción por asiento, excluyendo combustible.

Ello se reflejó en un margen de 16.6 por ciento de utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (Uafidar), mientras que la utilidad de operación fue de 202 millones de pesos, añade el reporte.

NTX

Deja una respuesta