Aeropuerto capitalino llegará a máxima capacidad al cierre del año

0

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) podría llegar a su máxima capacidad operativa a finalizar el año con el registro de más de 32 millones de pasajeros, por lo que es necesario dar una solución al problema de saturación, estimó el director de la terminal, Alfonso Sarabia.

Mencionó que durante el periodo vacacional se estima un incremento de 6.0 por ciento en el movimiento de usuarios, por lo cual es necesario que las autoridades correspondientes anuncien la solución al problema de saturación que presenta.

“Estamos ya apretados. El aeropuerto se sigue saturando, la gente sigue viajando y espero que pronto la SCT anuncié algo, que el gobierno anuncie lo que verdaderamente requiere el país”, dijo en entrevista en el marco del inicio del Operativo Vacacional Verano Seguro 2014.

Destacó que ante el incremento de viajeros, las aerolíneas que operan en la terminal aérea capitalina utilizan aviones de mayor tamaño usando los mismos slots (horarios de despegue y aterrizaje) para transportar a más pasajeros.

Cabe recordar, que el dictamen del estudio sobre la ampliación del AICM estará a más tardar a finales de este año, como lo adelantó en su momento el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.

“Estamos a poco tiempo de anunciar qué se va hacer, aún no estamos en condiciones de hacerlo, pero si ratificar que estamos trabajando a todo vapor en ello para tener muy pronto una decisión”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, había mencionado que sería a más tardar en el primer semestre de este año cuando se anunciarían los resultados de los estudios sobre el tema.

Alfonso Sarabia insistió que “el país necesita un nuevo aeropuerto, y la ciudad de México, (necesita) un aeropuerto más amplio, moderno y con la economía que viene, va a tener mucho más movimiento y el AICM es la principal puerta del país”.

NTX

Deja una respuesta