Aeropuerto de Querétaro ampliará oferta de vuelos

0

Incremento del 25 por ciento en el número de pasajeros espera el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en este periodo vacacional, con más de 40 mil personas, informó el Director General de la terminal área, Miguel Inzunza Luque.

Dijo que este aumento de pasajeros se tiene previsto durante los meses de julio y agosto, sin embargo, comentó que estas proyecciones podrían incrementar la meta de 400 mil pasajeros que se prevé traslade este año el aeropuerto, ya que tan sólo durante mayo se alcanzó la cifra histórica de 37 mil viajeros, además de que en meses próximos Volaris iniciará su ruta hacia Monterrey.

De acuerdo a las cifras que registró el AIQ hasta el cierre de junio, 192 mil pasajeros volaron a través del aeropuerto, con un importante repunte en estos dos meses.

“Se piensa que las aerolíneas tienen una baja en su actividad en el resto del año, pero no es así, porque la vocación de Querétaro es de negocios, con los dos vuelos a Estados Unidos, se tiene conexiones hacia Canadá y Europa”, dijo.

Comentó que mucho del pasaje que se espera que viaje durante este periodo tiene como destino Estados Unidos, Houston y Dallas; así como cuatro destinos de playa: Cancún, Acapulco, Ixtapa y Vallarta.

Aunque también, dijo, hay movimiento hacia Monterrey y Guadalajara; recibiendo un movimiento importante de personas de estas ciudades hacia la entidad.

“Tenemos crecimientos importantes y creemos que vamos a cumplir con nuestra meta de más de 400 mil pasajeros; estamos buscando privilegiar aerolíneas de bajo costo, nos preocupa más convocar y tener más a aerolíneas de bajo costo para que todos puedan acceder a precios cómodos, con aviones de primera, para que les pueda ser más rentable que salir por tierra. Volar con precios de autobus”, señaló.

De igual manera, precisó que el número de pasajeros nacionales le está ganando terreno a los extranjeros, ya que mientras el año pasado la participación de estos era del 50 y 50, actualmente el número de viajeros nacionales ha incrementado 40 por ciento.

Miguel Inzunza informó que actualmente se está trabajando con otras aerolíneas, buscando que lleguen nuevas de bajo costo, con negociaciones que se vienen trabajando, así como otros vuelos internacionales con nuevos destinos hacia el norte de California, y San Antonio, Texas. Se prevé que en este año se formalicen las negociaciones.

Agregó que en los 57 meses que lleva operando el AIQ, se han transportado a un millón 37 mil pasajeros; 314 mil de los cuales fue durante 2013, esperando en este año sobrepasar los 400 mil y para 2015 los 500 mil.

OEM

Deja una respuesta