Aeropuerto Internacional de Cancún ‘rompe marca’ en temporada vacacional

0

El primer fin de semana de la temporada de verano registró mil 311 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún: 757 internacionales y 554 nacionales. Las albercas, playas, plazas comerciales de la zona hotelera reportaron actividad, incluso en plazas como Las Américas y el mercado 28 (Artículos 115 Constitucional).

Estadísticas de vuelos
En tres días (viernes a domingo) el aeropuerto de Cancún contabilizó más de la mitad de las operaciones que realizó en cinco (lunes 14 al viernes 18) que fueron mil 929 vuelos entre llegadas y salidas; los registros por día no superan los 391. La industria de la hospitalidad coincide en que en las próximas semanas la ocupación del destino tendrá picos del 95% al 100% de ocupación, lo que augura una buena temporada veraniega.

La Secretaría de Turismo en el estado, en un comunicado señaló que Cancún y la Riviera Maya tuvieron importantes registros de ocupación en las semanas previas a la temporada de verano: Las 30 mil 691 habitaciones de Cancún registraron el 70.80% la semana 23, y al cierre de la 26 la cifra fue de 85.80% de alojamiento. Los más de mil cuartos de la Riviera Maya registraron un hospedaje del 72.40% al 82.70% en el mismo periodo mencionado.

Locales y turistas
El fin de semana registró temperaturas entre los 31 y 33 grados centígrados con alta sensación térmica, por lo que locales y turistas se concentraron a lo largo del litoral de Cancún y Puerto Morelos y albercas de los hoteles para refrescarse un poco, otros más eligieron recorridos por plazas comerciales de la zona de playas climatizadas para recorrer las tiendas, sin faltar plaza Las Américas en la ciudad.

Independientemente que la compra de artesanías abunda en esos lugares, hay quienes decidieron visitar el mercado 28 (Artículos 115 Constitucional) que también oferta alimentos de la región, así como pescados y mariscos con música en vivo (marimba y dúos y tríos), que consume principalmente el turismo nacional.

Deja una respuesta