Altamira Terminal Portuaria obtiene Certificación ISO 14001

0

La terminal marítima de usos múltiples; Altamira Terminal Portuaria, S.A. de C.V., especializada en operaciones de carga y descarga de automóviles, contenerizada y carga general, obtuvo a través del Organismo Certificador Factual Services S.C., la Certificación ISO 14001:2004 y la renovación de la Certificación ISO 9001:2008.
ATP inició operaciones en 1995, destacando desde entonces su enfoque de servicio y mejora continua, que ha incrementado constantemente, colocándolos como una de las operadoras portuarias más competitivas a nivel internacional. Por lo anterior, y con la finalidad de continuar manteniendo los estándares de calidad y ambiental en sus servicios, se llevó a cabo en días recientes la auditoría de certificación, en donde se logró demostrar un Sistema de Gestión Integrado en Calidad y Ambiental, en cumplimiento con los estándares internacionales de la Norma ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008.

Cabe destacar que la API de Altamira también cuenta con un Sistema de Gestión integrado, implementado y mantenido certificado en los estándares ISO 14001:2004 (Medio Ambiente); que permite evaluar aspectos ambientales generados por las actividades, con el objetivo de establecer controles operacionales a efecto de mitigar el impacto ambiental y proteger los recursos naturales, además del ISO 9001:2008 (Calidad); que nos permite conocer y cumplir las expectativas de nuestros clientes en un contexto de mejora continua con esquemas de calidad mundial.

En virtud de dichas certificaciones, el Ing. Rodríguez Montemayor; Titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira, manifestó lo favorable que resulta para el Puerto, la obtención de las mismas, ya que permite ofrecer a los usuarios del Puerto servicios de calidad en armonía con el medio ambiente, facilitando la optimización de las operaciones portuarias, convirtiendo a Tamaulipas en la zona idónea para el desarrollo de nuevos negocios.

Deja una respuesta