DC-Port diseñará dos puertos petroleros en Colombia

0

La compañía de ingeniería colombiana DC-Port, filial de Alvarado & Düring, será la encargada diseñar Puerto Bullpesa y Puerto Solo.

El primero es un terminal marítimo costa afuera (off shore) que pertenece a Bull Petroleum SAS (Bullpesa), empresa dedicada a la recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos, y estará ubicado en el litoral de la bahía de Cartagena, en la zona industrial de Mamonal, en la Heroica.

“Allí, Bullpesa manejará graneles líquidos e hidrocarburos y tendrá capacidad para atender buques de 75.000 toneladas”,  dijo DC-Port.

El segundo está localizado al costado oeste del terminal de contenedores de Buenaventura, entre los esteros de Gamboa y Aguacate.

Puerto Solo es la principal alternativa para saciar la demanda de contenedores e hidrocarburos que existe en la zona por estar en la bahía interior de Buenaventura y ser puerto natural.

Esta terminal para la exportación e importación de hidrocarburos y gas licuado del petróleo (GLP), tiene capacidad para buques Aframax de 800.000 barriles.

“El diseño de estas terminales comprende la construcción de un muelle portuario, donde se ubican las grúas pórtico, un patio de almacenamiento de contenedores, una zona de bodegas de inspección, consolidación y desconsolidación de carga y una serie de instalaciones como edificios, laboratorios y portales de control de ingreso”, anotó la compañía colombiana especialista en puertos.

Por su parte, la empresa más grande y veterana del grupo, Alvarado & Düring, fortalece sus operaciones en Panamá gracias a la ejecución de obras de protección y mantenimiento en la cuenca del canal interoceánico para la Autoridad del Canal de Panamá.

A&D ganó cuatro licitaciones para realizar obras de drenajes, filtración y reforestación que permiten evitar alta sedimentación del caudal.

LICITACIONES EN EL CANAL DE PANAMÁ

Alvarado construirá obras de drenaje en el sector de Bas, lado oeste, corte Gaillard; control de derrumbes proyecto de control de caída de rocas en el cerro Zión; estabilización del Cerro al Este de Purple Rock y drenajes en South Cucharacha; control de erosión, entrada acceso Pacífico. Estas obras se realizarían en un tiempo de cinco a siete meses.

Actualmente, la firma está realizando en Colombia el mantenimiento, reparación y mejoramiento de aceros y concretos de la Central Térmica de Emgesa en Cartagena.

 

Portafolio

Deja una respuesta