En Volaris apuestan a vuelos directos

0

Para Volaris no hay de otra que la estrategia punto a punto.

A diferencia de las grandes aerolíneas, que han concentrado sus operaciones en hubs desde los que distribuyen vuelos hacia otras ciudades, esta empresa le ha apostado a la conectividad directa.

En entrevista con MURAL, Enrique Beltranena, director de Volaris, aseguró que con esto eliminan escalas en sitios como la Ciudad de México, ahorrándole tiempo a los pasajeros.

“Nosotros vamos a seguir dando servicio y desarrollando el modelo punto a punto, yo creo que la gran diferencia en el modelo de Volaris con respecto a modelos tradicionales es que no necesariamente nos mantenemos en una base o en un hub”, dijo.

Por ejemplo, señaló que han abierto vuelos directos desde diversas ciudades del País a destinos como Cancún.

“Todo ese tráfico antes pasaba por la Ciudad de México, y ahora hay una cantidad enorme de tráfico que antes no iba a Cancún”, agregó.

Según el directivo, otra clave del crecimiento es su enfoque en Internet.

Por otra parte, Beltranena destacó que Guadalajara se ha convertido en un punto de conexión importante para Volaris con Estados Unidos.

“Prácticamente a las 14 ciudades a las que estamos volando las volamos desde Guadalajara; adicionalmente hemos hecho una expansión importante desde Guadalajara a puntos internos de México”, indicó.

Este año, el objetivo de Volaris es crecer 12 por ciento en tráfico de pasajeros con respecto al 2013, aunque ya en el primer semestre el repunte fue del 15 por ciento.

“Definidamente en número de pasajeros estamos cubriendo los objetivos, el problema es que la tarifa está muy por debajo de lo que originalmente debería de estar”, concluyó.

AM

Deja una respuesta