Extracción de balzapote, no afectará medio ambiente: APIVER

0

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) aseguró que la extracción de piedra en Balzapote para la ampliación del puerto no afectará el medio ambiente.

En entrevista, el coordinador de Relaciones Públicas, Rafael Huerta Reyes dijo que el estudio de impacto ambiental está avalado por instituciones como la UNAM, la UV, el Politécnico, el Instituto Mexicano del Transporte entre otras.

“Son muchísimas instancias que garantizan que las actividades que vamos a realizar, no tienen un impacto negativo y que inclusive hay un beneficio de ambiental”, afirmó.

Confirmó que el periodo de extracción de piedra autorizado por la Semarnat se redujo de 10 a 4 años.

“Teníamos autorizados para extraer piedra 10 años y solo van a quedar en 4, tres serán de extracción de piedra y uno para la remediación y dejar la zona de verdad mucho mejor que como está ahora”, dijo.

Señaló que banco de piedra basáltica que se utilizará está fuera de la zona de la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas.

“Es una zona que se llama, zona de amortiguamiento y la ley general del equilibrio ecológico entre las actividades que permite está la extracción de piedra”, precisó.

El representante de Apiver se reunió con diputados locales para informar sobre estas medidas a realizar y señaló que la primera etapa de la ampliación inicia este año y concluye en 2018 pero la obra completa hasta el 2030.

 

El Golfo Info

Deja una respuesta