Inicio de operaciones en la Puerta 15 de API Manzanillo

0

Este martes, entró en operación uno de los dos nuevos carriles de acceso al recinto portuario de Manzanillo que se encuentran proyectados.

El proyecto Puerta 15 desarrollado por la API, contempla 2 nuevos carriles de acceso al puerto, con una inversión de $11´790, 804.39, inició operaciones el primer carril de acceso y por el cual se esta recibiendo vacíos.

Este proyecto, buscar aliviar de manera importante los congestionamientos viales que se vienen originando en la entrada al puerto de Manzanillo y de esta manera eficientar el despacho de mercancías.

El proyecto contempla dos etapas, la primera ya inició operaciones y una segunda se provee esté concluida para próximo mes de agosto y la cual contempla la habilitación del segundo carril de acceso.

El acceso al recinto ya se encuentra equipado con los sistemas de seguridad necesarios, como el sistema de rayos gama y las cámaras de vigilancia para el control de la seguridad.

Personal de la Aduana de Manzanillo ya se encuentra operando en estas nuevas instalaciones, las cuales sumadas a la reconfiguración de módulos de cuatro a diez en el acceso principal al puerto, lograran el objetivo de ampliar la capacidad el puerto de Manzanillo.

Deja una respuesta