Puerto de Colón recibirá más de un centenar de cruceros en 2014-2015

0

La temporada de cruceros en Colón comenzará a animarse desde el próximo mes de octubre con la llegada de naves de las compañías Celebrity Cruises, Holland America, Princess Cruises y Pullmantur. Se espera que entre octubre de 2014 y abril de 2015 lleguen más de 100 cruceros a los puertos de Colón 2000 y al Lago Gatún, en el Canal de Panamá.

La temporada pasada un promedio de 45 mil pasajeros de cruceros desembarcaron mensualmente en el puerto a orillas de la ciudad de Colón y en el de Amador, en la entrada del Canal por el Pacífico.

El segmento turístico de cruceros en Panamá registró entre enero y mayo el desembarco de 215.581 pasajeros, con un crecimiento del 5,75%. Se calcula que el gasto de los visitantes alcanzó 27 millones de dólares.

Según la Florida Caribbean Cruises Association (FCCA), un pasajero que desembarca en un puerto del Caribe gasta un promedio de $125. Desde Colón 2000 y su terminal número 2, que funciona como Home Port, sale todos los viernes el crucero Monarch de Pullmantur, que realiza itinerarios a Cartagena, Aruba, Curazao y otros puertos del sur del Caribe.

Thais Tuñón, de la Operadora Aventuras 2000, señaló que la nueva temporada de cruceros contará con el apoyo de la gente de Colón, entidades gubernamentales como la ATP, Aduanas, Migración, SINAPROC, la Policía de Turismo y la Policía Nacional.

“La operación de giras turísticas, en buses, tren y barcos por el Canal requiere del apoyo de todas estas entidades. El Canal de Panamá es el gran atractivo sobre el que gira todo el turismo de cruceros. También los turistas visitan sitios como Portobelo y la Ciudad de Panamá”, concluyó.

Deja una respuesta