Reconocen labores sanitarias en aeropuerto internacional de Mérida

0

El director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Valente Aguilar Zinser, y del director de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, Javier Montiel Perdomo, hicieron un reconocimiento a la labor desarrollada por los Servicios de Sanidad Internacional (SSI) de Yucatán, por el desempeño de la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Ambos funcionarios sostuvieron pláticas con personal adscrito, en las que enfatizaron la implementación de capacidades básicas para la detección de riesgos sanitarios de importancia internacional.

Montiel Perdomo recalcó la trascendencia de apegarse estrictamente al Reglamento Sanitario Internacional. En ese sentido, al conocer las medidas que se aplican en Yucatán, extendió una cordial felicitación a la Comandancia del Aeropuerto, donde los SSI realizan sus actividades con apego a normas internacionales en los puntos de entrada.

Por su parte, Aguilar Zinser destacó la buena disposición de Aeropuertos del Sureste (ASUR), así como de la Administración Portuaria Integral (API) y la Capitanía de Puerto en Progreso, y otras instancias estatales por involucrarse en acciones que permitan el control y la mitigación de los riesgos internacionales.

Durante el evento se informó que las actividades epidemiológicas aplicada en el aeropuerto y puntos de entrada al estado es la orientación a los pasajeros y visitantes, para que éstos sepan a dónde comunicarse o acudir a solicitar el servicio pertinente en caso de presentar algún problema de salud, mientras que el área médica de los SSI aplica las medidas preventivas y realiza la valoración médica-epidemiológica.

La Verdad Yucatán

Deja una respuesta