Se moderniza aeropuerto de Nuevo León

0

Una serie de hoteles, sobre la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, son la puerta de entrada hacia el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León principal puerto aéreo del estado del mismo nombre.

Desde sus inicios, el 25 de noviembre de 1970, cuando aterrizó un Boeing 727 de Mexicana de Aviación, MTY como se le conoce también ha sido el segundo puente de conexión de México con el mundo.

Monterrey es la tercera ciudad más grande y uno de los centros industriales más productivos de México. Hoy, este es el aeropuerto más importante de Grupo Aeroportuario del Norte OMA y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por el número de operaciones y pasajeros atendidos.

Durante la década de los ochentas se inició la remodelación y construcción de la hoy terminal A que ha llevado a este aeropuerto a ser considerado como uno de los aeropuertos más modernos de América del Norte ya que posee un diseño que está fundamentado en el ahorro de energía y la conciencia sustentable.

El 31 de mayo de 1984 el entonces presidente Miguel de la Madrid, asistió en el aeropuerto de Monterrey a la ceremonia del XX aniversario de la fundación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), e inauguró las obras de ampliación y remodelación que ahí se efectuaron.

Así, el mencionado aeropuerto, se convirtió en el más moderno de América Latina, fue totalmente reconstruido y remodelado, aumentando su superficie cuatro veces.

Las obras incluyeron la ampliación de la plataforma de operaciones y del edificio terminal, así como la construcción de una nueva área para salas de última espera y de un túnel que comunica ambas construcciones.

Hoy, Monterrey mueve a un promedio de seis millones de pasajeros al año; es el más importante de OMA.

Se lleva a cabo el proyecto de la edificación de un hotel que se instalará frente a la Terminal B del Aeropuerto.

De manera reciente OMA y Aeroméxico anunciaron la creación de un centro de conexiones entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con 17 frecuencias diarias de salida del Distrito Federal y 8 de la ciudad tapatía desde la capital regia, y la creación de nuevas rutas por parte de la aerolínea.

Pero no son los únicos planes o proyectos que se tienen dentro del Aeropuerto Internacional de Monterrey. OMA, planea remodelar y ampliar la terminal A para que sea similar a la terminal B, y hay plan a más largo plazo que sería unir las tres terminales. Pero eso a más largo plazo.

El Punto Critico

Deja una respuesta