Suben 9.0% ingresos de Volaris

0

Durante el segundo trimestre del año, Volaris registró ingresos por tres mil 308 millones de pesos, un incremento de 9.0 por ciento, debido a que dicho periodo fue “estacionalmente más fuerte” y por el alza en otros servicios.

“En el segundo trimestre de 2014, el ambiente tarifario y de demanda mostró las primeras señales de estabilización y después una recuperación gradual de las condiciones de mercado desafiantes del cuarto trimestre de 2013 y primer trimestre de 2014”, dijo el director de la firma, Enrique Beltranena.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea expone que durante dicho lapso transportó 2.4 millones de pasajeros, equivale a un crecimiento de 15 por ciento frente al mismo trimestre de 2013.

Los ingresos por servicios aumentaron 44 por ciento, al alcanzar los 659 millones de pesos, mientras que por servicios por pasajero aumentaron 26 por ciento, para cerrar en 275 millones de pesos.

En tanto, los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM) disminuyeron 113.2 centavos, es decir, una disminución de 5.0 por ciento, mientras que los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM) excluyendo combustible disminuyeron 1.0 por ciento.

“El equipo de Volaris le dio la vuelta a los indicadores clave de desempeño de los meses más difíciles de los últimos años, dando como resultado una mejora en comparación con el primer trimestre”, reitera Beltranena.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó un incremento total de pasajeros para las aerolíneas mexicanas de 12 por ciento para los primeros cinco meses de 2014 y la participación de mercado de dicha aerolínea permaneció en 23 por ciento del total.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.