CEVAC pide que la API de Veracruz mantenga en vigilancia a Tradeco

0

El Consejo de Empresarios Veracruzanos (CEVAC) pide que la API de Veracruz mantenga en vigilancia a  Tradeco, la cual iniciará este 25 de agosto la construcción de la escollera poniente como parte de la Ampliación del Puerto, para que cumpla con el proyecto.

El presidente del Cevac, Marcos Orduña Alcocer, indicó se tiene conocimiento del contrato por dos mil millones de pesos, no obstante ante el antecedente de la empresa se debe poner vigilancia en ella y en su desempeño.

“Desde el punto de vista de empresas nacionales y extranjeras que concursaron, nos da gusto que sea una mexicana, pero obviamente esta empresa trae problemas de demandas ante la Secretaria de Función Pública por incumplimiento de contratos”, expresó.

Agregó que igualmente, se pide una gran supervisión hacia dónde se depositarán los recursos económicos, pues la empresa recibirá 30 por ciento de adelanto y no se debe permitir que sea usado para tapar a otros huecos de la empresa y así se produzca atraso en la obra.

“El problema es que traen otros huecos, los cuales no han podido cumplir, por ejemplo en la terminal marítima de Tuxpan, tiene la construcción de cinco tanques de cien mil barrilas y un gasoducto, con un atraso de cuatro años”, concluyó.

e-consulta Veracruz

Deja una respuesta