En el mes de julio 9.9 millones de toneladas de carga operda por el Puerto de Altamira

0

El Puerto de Altamira, a cargo del Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, concluyó julio con un registro de 9.9 millones de toneladas de carga, en los diferentes tipos de movimientos que realiza el Puerto y se dio atención a 1,009 buques, los cuales han arribado a las 12 Terminales Marítimas de uso especializado con las que cuenta Altamira.

En lo que a Carga General Suelta se refiere, se observó un movimiento de 1.2 millones de toneladas, a lo que corresponde un significativo incremento del 39% con respecto al mismo periodo del año anterior. Dichas cifras se deben al fortalecimiento en el manejo de productos de acero. Además, impacta de manera positiva, el arribo de cargas proyecto con la movilización de aerogeneradores procedentes de China y España. También, 41,038 unidades automotrices de exportación, fueron registradas en este rubro acumulando un 74% más en lo que al periodo 2013 se refiere.

Carga Contenerizada, operó más de 3 millones de toneladas, derivado de un aumento en los volúmenes de maquinaria, accesorios, resinas de PVC, dióxido de titanio, polímeros, productos químicos y perfiles de acero, entre otros. En cuanto al manejo de contenedores, se movilizaron 345,363 unidades, mismas que trabajan con las 11 líneas navieras a través de su servicio regular y que tienen conexión con los Puertos de mayor importancia en los 5 continentes.

Haciendo referencia al Granel Mineral, resulta sustancial el 20% adicional que registró este periodo, sumando con ello más de 2 millones de toneladas en carga, ya que los volúmenes de coque, carbón mineral, manganeso e ilmenita, han favorecido para la obtención de dichas cifras.

315 mil toneladas de carga, procedente de Jamaica y Estados Unidos, fueron las registradas en el sector de Granel Agrícola para este periodo. Cabe destacar que el movimiento de productos como maíz, grano seco destilado y azúcar presentan incrementos y son elementos descargados en la Terminal Marítima de Altamira.

Dentro del rubro de Fluidos Petroquímicos, el Puerto manejó poco más de 3 millones de toneladas con un alza del 19%. Se observa un incremento ocasionado por el arribo de un mayor número de buques que transportan gas; empleado para suministrar las necesidades de producción de energía eléctrica de la CFE.

El Ing. Rodríguez Montemayor, concretó que las labores de promoción se continúan impulsando con el fin de colocar al Puerto de Altamira como la mejor opción para las gestiones de comercio exterior en México.

Deja una respuesta