Firma API Guaymas convenio para capacitar y adiestrar empresas de la industria de la construcción

0

La Administración Portuaria Integral de Guaymas (API) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración para el fomento a la capacitación y adiestramiento del personal especializado que intervienen en el ramo de la construcción.

Esta formación consta de cursos de especialización, actualización, seminarios, conferencias, simposios y mesas de trabajo relacionados con la construcción, con el fin de promover y motivar a la superación constante de los participantes.

Con la firma de este convenio, refrendamos nuestro compromiso de mejorar la infraestructura portuaria y fomentar la capacitación a trabajadores y empresarios que participen en los proyectos y obras del puerto, manifestó el Ing. Edmundo Chavez Mendez Director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas.

Por su parte el representante legal de la CMIC, Ing Adolfo Harispuru Borquez destacó que para coadyuvar con el financiamiento de la capacitación, este acuerdo formaliza la retención voluntaria del 0.2 por ciento del monto de las estimaciones a que tengan derecho los contratistas por los trabajos realizados, con motivo de la ejecución de las obras, recursos que serán destinados al ICIC para así fortalecer las actividades de la industria en materia de mejora y certificación.

Otro punto de acuerdo en este convenio, es la formación de una comisión mixta que será representada por el Instituto de Capacitación de la industria de la Construcción (ICIC) quien fungirá como canal de comunicación efectiva entre ambas instancias.

Deja una respuesta