Prioritaria, ampliación de puertos en México: Amanac

0

El sector privado y el gobierno federal deben desarrollar estrategias para lograr la meta sexenal de movilizar 500 millones de toneladas anuales de mercancías en los puertos en México, con lo que se duplicaría su operatividad y se avanzaría en el propósito de hacer a México una plataforma logística global, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, Francisco Orozco.

Durante la inauguración del seminario conmemorativo del aniversario de la Amanac, el empresario dijo ante funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras instancias del gobierno federal que es prioritaria la ampliación de los puertos Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Altamira y Veracruz en primera instancia, y la coordinación precisa entre todos los involucrados en el comercio exterior.

Aseguró que en el Sistema Portuario Nacional se han manejado durante el periodo enero-junio de 2014, 141 millones 901 mil 563 toneladas de carga, cifra 1.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

El movimiento de petróleo y sus derivados, 58 millones 315 mil 161 toneladas, representa 41.1 por ciento del total nacional. En cuanto a los pasajeros de cruceros, se han atendido 2 millones 905 mil 194 en mil 129 arribos, esta cifra es 27.5 por ciento mayor a la correspondiente en el mismo periodo de enero-junio de 2013.

La Jornada

Deja una respuesta