Proyectan rompeolas para el Puerto de Veracruz

0

Se invertirán recursos federales por mil 980 millones de pesos para la construcción del rompeolas de 4.3 kilómetros de longitud en su primera etapa.

El Grupo Tradeco en su división Infraestructura, en alianza con Caltia Construcciones, empresas a las que se les adjudicó la construcción del Rompeolas Poniente de la Ampliación del Puerto de Veracruz son de capital cien por ciento nacional y los trabajos se realizarán con mano de obra veracruzana.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, explicó que la colocación de la primera piedra del rompeolas poniente será el 25 de agosto para concluir en enero de 2017.

Detalló que en esta obra se invertirán recursos federales por mil 980 millones de pesos para la construcción del rompeolas de 4.3 kilómetros de longitud en su primera etapa.

Posteriormente se continuará con la colocación de la tabla estaca, el dragado y la construcción de las primeras posiciones de atraque.

Fernández Carbajal reiteró que la ampliación del Puerto de Veracruz, lleva un avance considerable en tierra con obras como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que operará como Recinto Fiscalizado Estratégico y el Libramiento a doble vía Puerto Actual- Santa Fe que facilitará el desalojo de las cargas.

Precisó que en el periodo 2014-2018, primera etapa del proyecto de expansión, se invertirán

28 mil millones de pesos en el rompeolas, dragado y construcción de las primeras terminales de contenedores para estar en condiciones de recibir el primer buque de nueva generación en el año 2018.

Del 2019 al 2030 se tiene proyectada la segunda etapa de la ampliación con una inversión total de 70 mil millones de pesos de los cuales el 61 por ciento provendrá del sector privado y el 39 por ciento del gobierno federal.

Al concluir la obra se habrán generado 140 mil empleos entre directos e indirectos, puntualizó.

 

Veracruzanos Info

Deja una respuesta