Registra Aeropuerto Internacional de Cancún crecimiento de 7.5%

0

Ante la gran afluencia de pasajeros de diferentes partes del mundo que arriba a la terminal aérea del destino, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró que durante 2014 este sitio tendrá un crecimiento de 7.5% con relación al 2013, lo que permitirá que se alcancen los 16 millones de pasajeros por los 14.9 millones que se registraron el año pasado.

El directivo destacó que un crecimiento de esta naturaleza no se da en ninguna parte del mundo, por ende ocasiona que están por arriba de la media internacional de crecimiento en el sector, lo que habla bien del producto y del mercado de Cancún y Riviera Maya.

En torno a la temporada vacacional, dijo que en este periodo de asueto se han recibido alrededor de dos millones de pasajeros en nueve mil operaciones, en donde junio se tuvo un crecimiento de 5.7% de pasajeros con relación al mismo periodo del año pasado y con un 11% más de turismo internacional.

Trueba Coll precisó que el inicio de construcción de la cuarta terminal, tal y como lo manifestaron a principios de año, será hasta que tengan todos los estudios permitidos.

“Se hacen los estudios que requieren de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), mecánica de suelo y en cuando tengan todos los permisos correspondientes estarán en la disposición de poner la primera piedra del edificio”, afirmó.

Abundó que en el aeropuerto se prepara todo para realizar la construcción de la cuarta terminal, que tendría una capacidad estimada de entre seis y nueve millones de pasajeros y debe estar lista para operar en 2017.

Con relación a la participación que tendrán en el Show de Rutas que se realizará en Chicago en octubre próximo, el director del Aeropuerto Internacional de Cancún comentó que se trabaja con personal del gobierno estatal y federal para ver la posibilidad de traer un vuelo desde oriente medio.

“Desde hace un par de años se iniciaron pláticas con las aerolíneas Emites y Qatar Airways, aunado a que se busca mantener y ampliar las rutas en Europa, en donde se busca un crecimiento con Holanda, Alemania, España, Italia y Francia, así como también de Estados Unidos”, aseguró.

La Verdad

Deja una respuesta