Requiere Tuxpan nuevo aeropuerto: arquitectos

0

El desarrollo del puerto de Tuxpan no puede contemplarse sin la operación de un aeropuerto con vuelos comerciales que permitan conectar a esta ciudad con ciudades estratégicas tanto del país como del extranjero como Houston, en los Estados Unidos, estimo Armando Aguilar Larios, ex presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tuxpan.

Revelo tener conocimiento de que existe interés por parte del empresario Carlos Slim poder invertir en una terminal portuaria para este municipio, lo que vendría a consolidar el crecimiento que se espera con la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan, que acercará a este puerto con la zona del valle de México en tan sólo dos horas y media.

“Sí vamos a tener una conexión más rápida con la capital del país vía terrestre, pero lejos de lo que se pueda pensar que ya no se necesitaría aeropuerto por contar con esta super carretera, por el contrario vendrá más desarrollo por lo que será necesaria una mejor comunicación aérea con ciudades estratégicas del país”.

Con experiencia de más de 40 años en la docencia en el área de arquitectura, Aguilar Larios, quien también ha sido director de desarrollo urbano en este municipio, expuso que sin duda se requiere un nuevo terreno para que se desarrolle el aeropuerto, porque el actual, ya “se lo comió la mancha urbana”.

Recordó que Tuxpan fue de hecho cuna de la aviación en este país, con la apertura del aeropuerto Fausto Vega Santander, que ser de tener florecimiento con la operación de vuelos comerciales, paso al olvido de los tres niveles de gobierno de los tres órdenes con el transcurrir de los años.

Destacó que si bien, se cuenta con una terminal aérea cercana como lo es el aeropuerto “Tajín” del vecino municipio de Poza Rica, no será suficiente para poder dar cumplimiento a las estrategias comerciales de inversionistas potentados que han puesto ya sus ojos en este puerto para asentar aquí sus capitales.

 

Imagen del Golfo

Deja una respuesta