Sube 6.9% movimiento de pasajeros por OMA en julio

0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) incrementó 6.9 por ciento el movimiento de pasajeros en julio pasado con respecto al registrado en el mismo lapso de 2013, al pasar de un millón 363 mil 359 a un millón 458 mil 63.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 7.3 por ciento, principalmente por las operaciones en Monterrey, San Luis Potosí y Reynosa.

“El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Chihuahua y Querétaro; el aeropuerto de San Luis Potosí por un crecimiento en el volumen de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Monterrey y Tijuana”, expuso.

OMA puntualizó que el crecimiento del aeropuerto de Reynosa, derivó del incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Veracruz.

A nivel internacional, el aumento fue de 4.5 por ciento y es nuevamente Monterrey el destino que registró el mayor movimiento, principalmente por un mayor número de pasajeros en las rutas a Atlanta y Houston.

Sin embargo, también hubo una disminución en el aeropuerto de Mazatlán con menos 12.2 por ciento, debido principalmente a una disminución del tráfico en la ruta a Phoenix, pese a que Volaris comenzó a operar la ruta Chihuahua–Denver.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) por los aeropuertos de OMA se incrementó 6.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que número de vuelos nacionales creció 7.4 por ciento y en internacionales aumentó 3.7 por ciento.

NTX

Deja una respuesta